La Virtualización del Rock and Roll

Para nadie es un secreto que a lo largo de la historia musical contemporánea uno de los géneros musicales más populares en el mundo es el “Rock”, que con sus ya más de seis décadas de existencia y conglomerando un gran número de sub géneros derivados de este, no ha parado de cosechar éxitos y melodías que forman parte de la cultura popular mundial, quedando grabadas y siendo escuchadas de generación en generación, ampliando así cada vez más su popularidad y enriqueciendo su propia historia.

Base Económica Confiable

A los largo del tiempo este género musical os ha hecho un hueco propio en el ámbito económico debido al gran impacto financiero que generan las ventas de discos físicos, boletos de conciertos, elementos audiovisuales y de mercadotecnia en general que amasan ganancias millonarias y hacen de este género musical en concreto uno de los más económicamente rentables.

La Era Virtual Entra En Escena

El progreso tecnológico constante de la sociedad os ha adentrado en una era donde la recreación y entretenimiento han hallado nuevas formas, llevando más allá los placeres y los sueños humanos, todos estos representados en la simulación y en los avances que os ha tenido la industria de los videojuegos. Que desde un principio han ido de la mano con la música y el “Rock” siendo un género tan popular no ha quedado exento de esto.

Fantasías Que Cobran Vida

La nueva era virtual trae consigo muchas más posibilidades de representar y haceros vivir emociones y fantasías que sobresalen en la sociedad, ya sea conducir un vehículo o accionando un arma, que aunque no os tengáis físicamente ninguna de las dos cosas aún podéis de alguna manera representar virtualmente como sería el recorrido en el vehículo o la sensación de disparar. La industria musical por un tiempo fue ajena a este tipo de simulación, pero siendo la música un gusto de las masas, con fuerte historia y con un gran poderío económico en sus espaldas no tardaría en hacerse un espacio propio dentro de la industria virtual.

Realidad vs Virtual

Entrando la segunda década del nuevo siglo y con la tecnología de los videojuegos avanzando a pasos agigantados se desarrolló la idea de plasmar el talento y toda la emotividad que engloba la música en la simulación virtual de tocar distintos instrumentos aun cuando no se tuviera noción real ni la agilidad para tocar algún instrumento autentico. La sensación os generaba el poder tocar diferentes instrumentos en canciones muy famosas y populares que al mismo tiempo entretenían y llenaban de emoción a los usuarios no tardó en dar sus frutos económicos y causar furor entre los amantes de la música y de los videojuegos por igual.

El Rock al Servicio de las Masas

Debido a la inmensa popularidad demostrada por este género musical y de generaciones desarrollando gran pasión y nuevas ideas para su expansión, la mezcla entre música y simulación virtual no tuvo más opción que lograr el éxito y dominar la industria musical y de los videos juegos por igual. Debido a diferentes juegos con simuladores de guitarras, bajo, piano, batería e incluso micrófonos para la vocalización y que incluían canciones populares y muy reconocidas a nivel mundial, de esas canciones que muchos consideráis “himnos”, que generan diferentes sentimientos y emociones en cada uno de vosotros, de las que aunque pasen los años seguirán sonando y siendo coreadas en conciertos o tarareadas en la radio y que ahora sin ser músico podéis tocar en la sala de vuestro hogar.

Posted in gpf