En Orbita Granada, el fin de semana perfecto

Hace unos días ya hablamos sobre los nuevos festivales de música. Hoy nos toca hablar de En Orbita Granada. En este post te presentamos los grupos que actuarán en esta primera edición. Además, te mostraremos algunos de los mejores planes para completar el fin de semana, dado que el festival sólo dura un día.Izal, Niños Mutantes, Dorian y Carlos Sadness serán los principales atractivos para En Orbita Granada, grupos que ya estuvieron en la ciudad nazarí el pasado año, en el Granada Sound.

Junto a los anteriores, completan el cartel Maga, Full, Angel Stanich, Nunatak y Éter. Grupos todos del panorama nacional. Una apuesta segura que mezcla bandas consagradas con otras en proceso de expansión y que, sin duda, atraerá a una buena cantidad de fans.

Sin ninguna duda, En Orbita Granada se presenta como un festival a tener muy en cuenta, compitiendo en fechas con el Territorios Sevilla. Lo tendremos difícil para elegir.

La cita será el 21 de Mayo a las 14:30 en la Plaza de Toros de Granada. Vamos a planear nuestro fin de semana en Granada. Intentaremos salirnos de la línea habitual y recomendarte algo más aparte de la Alhambra o la Catedral, monumentos de visita obligada por cierto.

Empezaremos nuestra ruta en la Puerta de Elvira, que nos da acceso a la calle con el mismo nombre. Aquí nos encontramos un ambiente peculiar, una mezcla de culturas con toques árabe, hippe y bohemio, todo el mundo tiene sitio aquí. Iniciaremos la subida hacia el mirador de San Nicolás. Lo ideal es tomar tomar un té en alguna de las teterías de la zona. El ambiente que hay en ellas lo merece. Continuaremos nuestro camino por estas calles, donde ningún rincón tiene desperdicio, hasta llegar al mirador de San Nicolás. Allí podemos sentarnos y disfrutar de unas vistas maravillosas a la Alhambra. Además, la zona suele estar bastante animada, es frecuente encontrarse con gente tocando la guitarra y bailando. Tras relajarnos y disfrutar del atardecer bajaremos hasta el Paseo de los Tristes, para después seguir hacia Plaza Nueva y Realejo, dónde lo ideal es tomarse una cerveza para terminar el día. Si aún te queda tiempo, pásate por la Plaza Bib Rambla y la Alcaicería, seguro que no te puedes resistir a llevarte algún recuerdo de estas tiendas tan peculiares.

El Sábado nos toca disfrutar de unas buenas tapas en Plaza de Toros, mientras esperamos para entrar al festival En Orbita Granada. Te dejamos unos vídeos para que veas lo que no te puedes perder.

Izal

La banda madrileña llega a En Orbita Granada quitándose la etiqueta de banda revelación, ahora son una de las bandas con más peso en el panorama indie nacional. Allá por donde pasan cuelgan el cartel de “no hay billetes”. No le quitaremos ojo.

Niños Mutantes

Los granadinos están de celebración, cumplen 20 años y lo celebran versionando algunos de sus éxitos con bandas amigas, como Lori Meyers. No sería de extrañar que nos sorprendieran en el En Orbita Granada con alguna colaboración.

Dorian

Tras su paso por numerosos festivales tanto en España como en Latinoamérica, llegarán a En Orbita Granada con su último álbum, Diez años y un día. Sus principales éxitos A cualquier otra parte y La Tormenta de Arena son otro motivo más para no perderte este festival.

Domingo de relajación

Una vez terminado el festival y si aún nos quedan ganas de disfrutar de Granada, nos podemos pasar por la calle Pedro Antonio de Alarcón y disfrutar de alguno de los muchos pubs. Con todos los que hay en esta zona el que no encuentre su estilo simplemente es porque no quiere. Si eres de los que les gusta trasnochar o has terminado en una discoteca, te recomendamos que amanezcas en el Parque Federico García Lorca, lugar ideal para relajarse y volver a ser persona ;). Si aún te quedan ganas puedes pasarte por el Parque de las Ciencias, no olvides visitar el planetario, de lo mejorcito que puedes encontrar.

Y eso es todo por ahora, abajo te dejamos un mapa con las rutas que hemos comentado. Esperamos que te haya gustado y si se nos ha pasado algo no dudes en comentarlo.

Posted in gpf

El mejor Guitar Hero portátil: Guitar Hero On Tour

Lastimosamente en la actualidad ya no salen nuevos juegos de Guitar Hero y no se planea hacerlo hasta los momentos. Por consiguiente, muchos aficionados tenemos que conformarnos con jugar y re-jugar lo juegos ya lanzados hace más de 5 años. El problema con eso es que hay juegos de guitar hero que no son muy placenteros de re-jugar, ya que la mística del juego se pierde la segunda vez que se juega.

Sin embargo, ese no es el problema principal, pues la mayoría de estos juegos son atemporales y nunca aburrirán, el problema principal reside en el hecho de que los fanáticos originales de esta saga ya somos todos adultos y no contamos con mucho tiempo para sentarnos a jugar un videojuego. El ajetreo de un adulto que trabaja sólo le deja tiempo libre para descansar y ejecutar su esparcimiento en el entretanto de las actividades productivas diarias. Por ende, se hace indispensable contar con una consola portátil para jugar al guitar hero y convertirnos en héroes de la guitarra mientras esperamos llegar a nuestro destino, por ejemplo.

En ese sentido, mi amigo Juan Colmenares, trabajador de Electricistas , me pidió que le sugiriera el mejor Guitar Hero para jugar de manera casual, donde sea y sin complicaciones. Él es un amante del Rock and Roll y, además, le encantan los videojuegos, por lo que jugar al Guitar Hero le cae muy para relajarse de las labores productivas de electricidad que día a día ejecuta. Entonces le recomendé adquirir Guitar Hero: On Tour, pues a mí apreciación, es el Guitar Hero de bolsillo ero de bolsillo por antonomasia.

Lo bueno de este juego es que incluye 20 canciones exclusivas y no tiene las mecánicas simplistas de un juego de teléfono inteligente; todo lo contrario, Guitar Hero: On Tour emula las mejores versiones de la saga, tal como si lo estuvieras jugando en Playstation 2 (consola donde tuvo su apogeo). Guitar Hero: On Tour es un videojuego exclusivo para la consola Nintendo DS, la cual, si no la tienes, puedes encontrarla usada o nueva en cualquier tienda por un costo bastante asequible.

En Guitar Hero: On Tour el grado de realismo aumenta, ya que las cuerdas de la guitarra las puedes tocar desde la pantalla táctil de la consola DS y pulsarlas con el lápiz tal como si fuera una púa. Además, para presionar las cuerdas y hacer los acordes, Vicarious Vision (la empresa desarrolladora del juego) lanzó al mercado un periférico con los cuatro botones necesarios para jugar el juego con gran comodidad. No obstante, si no consigues el periférico en el mercado o sencillamente no te alcanza el presupuesto para comprarlo, puedes usar los botones de la consola para sustituir la falta del periférico. Eso sí, para esto último necesitarás piratear la consola y bajarle la versión hackeada del juego, lo cual es ilegal.

Tiene muchas canciones y modalidades de juego que te mantendrán pegado a tu consola. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de la saga. Te invitamos a jugarlo encarecidamente.

Posted in gpf