El mejor Guitar Hero portátil: Guitar Hero On Tour

Lastimosamente en la actualidad ya no salen nuevos juegos de Guitar Hero y no se planea hacerlo hasta los momentos. Por consiguiente, muchos aficionados tenemos que conformarnos con jugar y re-jugar lo juegos ya lanzados hace más de 5 años. El problema con eso es que hay juegos de guitar hero que no son muy placenteros de re-jugar, ya que la mística del juego se pierde la segunda vez que se juega.

Sin embargo, ese no es el problema principal, pues la mayoría de estos juegos son atemporales y nunca aburrirán, el problema principal reside en el hecho de que los fanáticos originales de esta saga ya somos todos adultos y no contamos con mucho tiempo para sentarnos a jugar un videojuego. El ajetreo de un adulto que trabaja sólo le deja tiempo libre para descansar y ejecutar su esparcimiento en el entretanto de las actividades productivas diarias. Por ende, se hace indispensable contar con una consola portátil para jugar al guitar hero y convertirnos en héroes de la guitarra mientras esperamos llegar a nuestro destino, por ejemplo.

En ese sentido, mi amigo Juan Colmenares, trabajador de Electricistas , me pidió que le sugiriera el mejor Guitar Hero para jugar de manera casual, donde sea y sin complicaciones. Él es un amante del Rock and Roll y, además, le encantan los videojuegos, por lo que jugar al Guitar Hero le cae muy para relajarse de las labores productivas de electricidad que día a día ejecuta. Entonces le recomendé adquirir Guitar Hero: On Tour, pues a mí apreciación, es el Guitar Hero de bolsillo ero de bolsillo por antonomasia.

Lo bueno de este juego es que incluye 20 canciones exclusivas y no tiene las mecánicas simplistas de un juego de teléfono inteligente; todo lo contrario, Guitar Hero: On Tour emula las mejores versiones de la saga, tal como si lo estuvieras jugando en Playstation 2 (consola donde tuvo su apogeo). Guitar Hero: On Tour es un videojuego exclusivo para la consola Nintendo DS, la cual, si no la tienes, puedes encontrarla usada o nueva en cualquier tienda por un costo bastante asequible.

En Guitar Hero: On Tour el grado de realismo aumenta, ya que las cuerdas de la guitarra las puedes tocar desde la pantalla táctil de la consola DS y pulsarlas con el lápiz tal como si fuera una púa. Además, para presionar las cuerdas y hacer los acordes, Vicarious Vision (la empresa desarrolladora del juego) lanzó al mercado un periférico con los cuatro botones necesarios para jugar el juego con gran comodidad. No obstante, si no consigues el periférico en el mercado o sencillamente no te alcanza el presupuesto para comprarlo, puedes usar los botones de la consola para sustituir la falta del periférico. Eso sí, para esto último necesitarás piratear la consola y bajarle la versión hackeada del juego, lo cual es ilegal.

Tiene muchas canciones y modalidades de juego que te mantendrán pegado a tu consola. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de la saga. Te invitamos a jugarlo encarecidamente.

Posted in gpf