Los mejores instrumentos de viento para grupos musicales

Todos sabemos que los instrumentos de viento son indispensables casi en cualquier tipo de música ya que producen una profundidad musical verdaderamente impresionante, así como una pasión y un sentimiento musical digno de encomiar. Ya sea que tengas una banda, una orquesta, un cuarteto de cámara, una filarmónica o cualquier otro tipo de grupo musical es siempre necesario utilizar un instrumento de viento para enriquecer el sonido del grupo. Además, al menos un instrumento de viento le dará una particularidad al sonido que le permitirá al grupo musical ser identificado al tocar en cualquier sitio o al sonar en cualquier plataforma multimedia, radio o equipo de sonido.

Recuerda que para adicionar un instrumento de viento a tu grupo musical se requiere a una persona que sepa cómo tocarlo, evidentemente, que además domine muy bien las técnicas de respiración para interpretar los instrumentos de viento de manera óptima y saludable. Así que, si quieres que el sonido de tu banda o grupo musical mejore, adquiere un instrumento de viento, contrata a un intérprete y manos a la obra. Mientras más instrumentos de viento adhieras a tu banda, más rico será el sonido de tus canciones u obras musicales. Eso sí, debes ser un gran orquestador para evitar que la combinación de varios instrumentos de viento con otros varios instrumentos de percusión y cuerda produzcan un sonido cacofónico. Trata de orquestar bien tu grupo musical para obtener la divina eufonía que tanto deseas.

Si aún no te decides por cuál o cuáles son los instrumentos de viento más conveniente para tu grupo musical, en este post te ayudaremos especificándote cuáles son los mejores instrumentos que existen. Además, en la lista de los mejores instrumentos de viento para grupos musicales que te presentaremos a continuación te daremos una definición breve de cada uno para que los vayas conociendo. No hablemos más y pasemos a lo que nos respecta:

  • Fagot: es uno de los instrumentos de viento más usados en las orquestas debido al sonido único y claro que produce, siendo definido por los aficionados a él, tal como Loreta, trabajadora de Cerrajeros, como un sonido divino. Este instrumento está formado por un tubo de madera, el cual cuenta con agujeros, llaves y una boquilla de caña por donde se toca o, más bien, sopla.
  • Armónica: es el instrumento de viento más pequeño, siendo por esa razón uno de los más baratos y fáciles de interpretar. Sólo consta de una serie de agujeros con una lengüeta para soplarlo y producir distintos sonidos tapando de manera variada los agujeros. Se fabrican de madera, plástico o metal.
  • Trompeta: es el más conocido de los instrumentos de vientos, por lo que no requiere mucha explicación para describirlo. Es básicamente un tubo largo de metal que va expandiéndose desde la boquilla al pabellón. Se caracteriza por su sonido fuerte que hace despertar a cualquier; de hechos, los cuarteles militares lo utilizan para ello.
  • Saxofón: también se le conoce como saxo, saxófono o simplemente como “sax”. Su estructura es un tubo cónico, largo, de metal y curvado en su parte final; cuenta con una boquilla de madera para ser soplado suavemente y varias llaves para generar distintas tonalidades.
Posted in gpf