TRUEQUE

La cultura del trueque está muy arraigada en EEUU, ¿por qué no copiar aquello que funciona a la perfección en otras partes del mundo? En España la cultura del trueque nunca ha arrancado como debería y es que somos muy nuestros, no nos gustan los objetos usados, siempre queremos estrenar y estrenar, pero en estos tiempos de crisis no todo el mundo puede permitírselo.

En EEUU es muy normal sacar los trastos viejos a la puerta de casa y venderlos o intercambiarlos por otros objetos que les sean útiles, pero parece que en España, y en el resto de Europa, esto no está tan normalizado. Aún así, hay que apostar por implantar lo nuevo, lo novedoso y arriesgar por intentar que cuaje en otros lugares una cultura que es muy útil.

En los malos tiempos, la imaginación de pone las pilas, y los humanos nos hacemos un poco más sensatos, más que cuando creemos que somos infalibles a las desventuras y miserias. En este momento, en el que el descalabro económico y social está poniendo la salud de la gente al borde de los precipicios, muchos han pasado a la acción y se han lanzado a jugar. A jugar al trueque, al intercambio, al ahorro, a imitar elementos de otras culturas que sirven para salir del bache.

Las primeras páginas de trueque online tuvieron su origen en esta cultura estadounidense y en las páginas webs que tanto éxito tienen al otro lado del charco.

Posted in gpf